Alberto García Ariza

miércoles, abril 29, 2009, 01:38 PM - Sueltas

Hace tiempo tuve ocasión de leer "Os Lobos de Moeche", de Manel Cráneo. Me gustó tanto que en cuanto tuve ocasión de ver a Manel, no pude resistirme a hacerle una pequeña versión de sus personajes (os dejo la versión en láiz y en tinta).

Manel, que es un encanto, quedó muy agradecido, aunque yo he de añadir que mis versiones están a años luz de los originales.

No dejeis de leer el "os Lobos de Moeche", y si teneis ocasión no dejeis de acudir a una presentación para que Manel os haga un dibujo que va a merecer la pena.

lunes, diciembre 22, 2008, 11:33 AM ( 24 visualizaciones ) - Sueltas


viernes, noviembre 14, 2008, 11:14 AM ( 40 visualizaciones ) - Sueltas

Ya sé que no actualizo lo suficiente (vaya eufemismo!).
La verdad es que estoy hiperliado con la Tesis, y entre eso, algún proyectillo de diseño y programación web (como este o este) y el principio de curso que ha sido un poco agitado, pues dibujo poco.
Lo último que hice fue esta ilustración para la campaña de la gripe del Colegio de Farmaceúticos de A Coruña, que por medio de la agencia de publicidad Luzinarte, tuvieron el amable detalle de interesarse por mis dibus a través de este blog y de la web de AGPI

martes, junio 17, 2008, 12:29 PM ( 117 visualizaciones ) - Sueltas


LLevo varios meses con este dibujo en fase de proyecto. La idea era mandarles un cariño a Marta y a Juan, dos amigos que decidieron dedicar un año a dar la vuelta al mundo. Al final, me retrasé y ya están de vuelta, no van a poder ver el dibu desde la distancia, pero por lo menos que sirva para que si alguno no conoce la historia, vayan al Diario de Passepartout, y se sumerjan en su experiencia.

AVISO: El Diario de Passepartout es un blog tremendamente adictivo.


miércoles, abril 2, 2008, 07:49 PM ( 2107 visualizaciones ) - Sueltas

Hola, voy a dedicar este post a un poco de autobombo y voy a enseñaros un poco del proceso de trabajo para hacer la ilustración que realicé para la campaña "ABRIL DOS LIBROS", del Concello de Pontevedra



Como ya he dicho, se trataba de ilustrar la campaña "Abril dos Libros" y se supone que debía de dibujar libros y niños. Este es el boceto que presenté y a partir del cual surgió todo, aunque tenía alguna otra cosa en la recámara.




Lo siguiente fue hacer un dibujo a línea más currado (hasta usé un folio y un lápiz de verdad para la figura principal), y ajusté la composición y empecé definiendo las nubes. El currarme así las nubes ya me indicaba a mi un nivel de acabado a llegar para el resto de la ilustración.



Para cada elemento parto de colores planos, e intento darle luces y sombras para crear volumen



Después de varias críticas acertadas, me di cuenta que el niño tenía un libro demasiado grande, que no parecía que flotaba sino que se caía con el libraco a la espalda. Además estaba todo demasiado saturado.
Además no me pude resistir a dibujarle ya los botones. Los detalles los quería dejar para el final, pero estaba cansado y aproveché que nadie me veía....



Momento de pintar las otras figuras que tienen que estar menos definidas, para no eclipsar a la novia, digo al prota.


Esta es la ilustración final casi acabada, solo falta añadirle algún detalle final como cordones, incorporarle la línea otra vez por encima, y una texturilla de papel que refuerce más la idea de dibujo

viernes, marzo 28, 2008, 01:40 PM - Sueltas




Pues eso, que he adquirido una cintiq de 12'', he jubilado mi vieja tableta Intuos (que me ha durado 8 añitos y sigue funcionando como el primer día), y aquí están mis primeras pruebas. Son bocetos de algo que espero enseñaros en breve.


lunes, marzo 24, 2008, 10:08 AM ( 98 visualizaciones ) - Sueltas


El martes pasado me compré una tableta gráfica nueva para hacer más cómodo esto de dibujar. El envío es de 24 horas con la empresa ENVIALIA, con lo que el miércoles debía de estar aquí. Efectivamente, el martes salió de Barcelona, y con todos los festivos, yo contaba con que aunque el miércoles no repartiesen, el sábado me podría acercar yo al almacen y recogerla. Estaría bien que hubiese salido de ellos el hacer el reparto con los urgentes cuando se les retrasa el chollo por culpa de festivos. Pero no.
En definitiva, según ellos un envío de 24 horas que sale un martes llega al lunes siguiente, cuando los astros así lo indican.
Pero tampoco.
Hoy acabo de llamar, y me dicen literalmente, "tengo una noticia buena y una mala. La mala es que por un despiste, el bulto está en madrid, y la buena es que no te la vamos a entregar hoy, sino mañana."
O sea, que un envío de 24 horas en ENVIALIA tarda una semana entera en llegar (salvo que vuelvan a meter la pata), no se puede protestar y encima se recohinean.

Yo estoy muy cabreado, y hasta Claudia se ha puesto a llorar.

p.d. si usais firefox, no os mateis en ir a visitar su web(ENVIALIA), porque es una chapuza (como su servicio) y no detecta que tienes el flash player y no la puedes visitar. Ya el nombre es bastante irónico. www.envialia-urgente.com

martes, marzo 4, 2008, 01:16 AM - Sueltas


Claudia es una caperucita, pero no es una caperucita cualquiera, sino que es una Caperucita Rosa (con deportivas doradas).
Eso sí, aunque ahora deje su cuna para dormir en su propia habitación (rosa, por supuesto), se va a llevar con ella a Paco, que aunque es todo un bird inglés, para ella es como de la familia.

Por cierto, recordadme que algún día os cuente lo que Claudia me contó acerca del lugar donde se guarda el Sueño.

lunes, diciembre 10, 2007, 10:09 PM - Sueltas


Ya sé que en mi anterior post (y no quiero mirar la fecha de cuando fue) prometí que iba a actualizar muy a menudo.
No lo hice, y he aquí la razón.
Además de andar a mil con los mas de 192 dibujos (y menos de 194) que me tocó hacer, el problema es que mis editores los descargaban de mi servidor, con lo que tuve que minimizar drásticamente el tráfico, y de ahí la escasez de posts.
Para resarcirme, os deseo unas felices fiestas, y os cuelgo este dibujito(guiño a Bob Ross incluído) hecho expresamente para la ocasión.

p.d.: Perdonad mi letra, pero es que escribo peor que dibujo ;)



jueves, septiembre 27, 2007, 10:26 PM - Sueltas
Seguro que muchos ya habeis visto el anuncio definitivo, pero por si hay alguien que no se pasa por el blog de BD, lo primero decir que lo visiten y que se acerquen a la tienda, y lo segundo, enseñar la ilustración



Anterior Siguiente