Alberto García Ariza

miércoles, abril 29, 2009, 01:38 PM - Sueltas

Hace tiempo tuve ocasión de leer "Os Lobos de Moeche", de Manel Cráneo. Me gustó tanto que en cuanto tuve ocasión de ver a Manel, no pude resistirme a hacerle una pequeña versión de sus personajes (os dejo la versión en láiz y en tinta).

Manel, que es un encanto, quedó muy agradecido, aunque yo he de añadir que mis versiones están a años luz de los originales.

No dejeis de leer el "os Lobos de Moeche", y si teneis ocasión no dejeis de acudir a una presentación para que Manel os haga un dibujo que va a merecer la pena.

miércoles, abril 8, 2009, 12:31 PM ( 13899 visualizaciones ) - Libro de Texto



Da un poco de vergüenza el ver el feliz año nuevo en abril, así que pongo lo que tenía pendiente.
Desde fin de año no he hecho más ilustraciones, salvo una de la que todavía no se puede hablar, y que enseñaré en su debido momento.

De los monos, no hay mucho que decir, salvo que fue muy divertido y que hizo realmente rápido. En dos semanas ya estaba el cuaderno entero dibujado.

miércoles, diciembre 31, 2008, 11:03 AM ( 16 visualizaciones )


martes, diciembre 30, 2008, 09:47 AM ( 17 visualizaciones ) - Libro de Texto

Para este segundo cuaderno, pasamos de hormigas a delfines, lo cual es un poco más complicado, porque los delfines son bastante menos versátiles de dibujar y personalizar.

Pero no pasa nada, ya que mi editora es un cielo, y me ha dejado escoger animal para el siguiente cuaderno.
No voy a deciros nada de momento, pero solo adelantaros que me lo estoy pasando en grande con el siguiente.

Se admiten apuestas.

p.d.: Al final creo que le dediqué más al personaje secundario que al prota. Pero es que el pulpo era muy gracioso.

lunes, diciembre 29, 2008, 09:40 AM ( 17014 visualizaciones ) - Libro de Texto

Este cuaderno estuvo lleno de hormigas, y al final fue bastante divertido.
La gran duda fue si hacerle cuatro pies y dos manos (opción vaga para dibujar menos dedos) o si hacerle cuatro manos y dos piernas.
Al final escogimos la opción b.

En el cuaderno hay muchas más, pero como muestra un botón.

p.d. Próxima entrega: delfines.


lunes, diciembre 22, 2008, 11:33 AM ( 24 visualizaciones ) - Sueltas


domingo, noviembre 23, 2008, 10:13 PM ( 100 visualizaciones ) - Libro de Texto

No pensaba postear ningún dibujo del nuevo trabajo que estoy haciendo hasta que hubiera acabado al menos uno de todos los cuadernillos que tengo que hacer.
Son unos cuadernillos de ortografía, que van a ir únicamente a dos tintas, y protagonizados cada uno por un animalito.
El primero va de hormigas, y aunque al principio me estaba costando diseñar el personaje, al final le estoy cogiendo el gusto.
Como son cuadernillos de trabajo, me pareció adecuado darle a los dibujos una apariencia de boceto, de ahí que tengan textura de lápiz (y es solo textura, pues los he dibujado directamente con la cintiq).
Para el color tengo la suerte de contar con Almu que colorea bastante mejor que yo. A ver si la convencemos para que monte un blog y os enseñe sus ilustraciones. Dejadle comentarios aquí que yo se lo haré llegar.

Pues eso, que no he podido resistirme a enseñar este. No sé si es que llevo mucho tiempo sin echarme unas partidas al guitar hero pero el caso es que tenía que dibujar una hormiga tocando la guitarra, y me salió así.

viernes, noviembre 14, 2008, 11:14 AM ( 41 visualizaciones ) - Sueltas

Ya sé que no actualizo lo suficiente (vaya eufemismo!).
La verdad es que estoy hiperliado con la Tesis, y entre eso, algún proyectillo de diseño y programación web (como este o este) y el principio de curso que ha sido un poco agitado, pues dibujo poco.
Lo último que hice fue esta ilustración para la campaña de la gripe del Colegio de Farmaceúticos de A Coruña, que por medio de la agencia de publicidad Luzinarte, tuvieron el amable detalle de interesarse por mis dibus a través de este blog y de la web de AGPI

martes, junio 17, 2008, 12:29 PM ( 118 visualizaciones ) - Sueltas


LLevo varios meses con este dibujo en fase de proyecto. La idea era mandarles un cariño a Marta y a Juan, dos amigos que decidieron dedicar un año a dar la vuelta al mundo. Al final, me retrasé y ya están de vuelta, no van a poder ver el dibu desde la distancia, pero por lo menos que sirva para que si alguno no conoce la historia, vayan al Diario de Passepartout, y se sumerjan en su experiencia.

AVISO: El Diario de Passepartout es un blog tremendamente adictivo.


miércoles, mayo 21, 2008, 06:26 PM ( 34 visualizaciones ) - Libro de Texto
Pero he estado excesivamente ocupado trabajando en la nueva web de AGPI. No es que la haya diseñado yo, pero sí que soy uno de los encargados de que todo funcione y tenga contenido, y la mudanza de la web vieja a la nueva, ha sido cuanto menos cansino.

En fín, dejando atrás las escusas, hoy revisando los dibus que tengo buscando algo para enseñar por aquí, me he encontrado estos 4 dibujos que hice el año pasado, para un libro de texto de 6º de primaria.

Lo que tienen de especial estos dibujos es la anécdota de como salieron. Eran los últimos 4 dibujos que me quedaban para acabar el libro, y estaban especialmente llenos de cosas. No los tenía dibujado en papel, y como andaba mal de tiempo, me propuse dibujarlos exclusivamente con el ordenador, y sin usar líneas.

El resultado es el que veis.










Anterior Siguiente