Alberto García Ariza

viernes, marzo 28, 2008, 01:40 PM - Sueltas




Pues eso, que he adquirido una cintiq de 12'', he jubilado mi vieja tableta Intuos (que me ha durado 8 añitos y sigue funcionando como el primer día), y aquí están mis primeras pruebas. Son bocetos de algo que espero enseñaros en breve.


lunes, marzo 24, 2008, 10:08 AM ( 52 visualizaciones ) - Sueltas


El martes pasado me compré una tableta gráfica nueva para hacer más cómodo esto de dibujar. El envío es de 24 horas con la empresa ENVIALIA, con lo que el miércoles debía de estar aquí. Efectivamente, el martes salió de Barcelona, y con todos los festivos, yo contaba con que aunque el miércoles no repartiesen, el sábado me podría acercar yo al almacen y recogerla. Estaría bien que hubiese salido de ellos el hacer el reparto con los urgentes cuando se les retrasa el chollo por culpa de festivos. Pero no.
En definitiva, según ellos un envío de 24 horas que sale un martes llega al lunes siguiente, cuando los astros así lo indican.
Pero tampoco.
Hoy acabo de llamar, y me dicen literalmente, "tengo una noticia buena y una mala. La mala es que por un despiste, el bulto está en madrid, y la buena es que no te la vamos a entregar hoy, sino mañana."
O sea, que un envío de 24 horas en ENVIALIA tarda una semana entera en llegar (salvo que vuelvan a meter la pata), no se puede protestar y encima se recohinean.

Yo estoy muy cabreado, y hasta Claudia se ha puesto a llorar.

p.d. si usais firefox, no os mateis en ir a visitar su web(ENVIALIA), porque es una chapuza (como su servicio) y no detecta que tienes el flash player y no la puedes visitar. Ya el nombre es bastante irónico. www.envialia-urgente.com

viernes, marzo 21, 2008, 01:15 PM


Habia una vez un pueblo que contaba con un museo de ornis, usease las naves de los etés.
Lo regentaba de una manera muy diligente Urpiano Fonteslas, de la famosa familia de los Fonteslas, de la que espero algún día contaros muchas cosas.

miércoles, marzo 12, 2008, 10:46 AM - Libro de Texto


A veces los pequeños detalles son las partes de las que estoy más orgulloso.
Estos son pequeños dibujitos para un libro de texto. Alguno forma parte de un jeroglífico, otros son pequeñas decoraciones para una esquinita...
Pero creo que son bien simpáticos, no creeis?

martes, marzo 4, 2008, 01:16 AM - Sueltas


Claudia es una caperucita, pero no es una caperucita cualquiera, sino que es una Caperucita Rosa (con deportivas doradas).
Eso sí, aunque ahora deje su cuna para dormir en su propia habitación (rosa, por supuesto), se va a llevar con ella a Paco, que aunque es todo un bird inglés, para ella es como de la familia.

Por cierto, recordadme que algún día os cuente lo que Claudia me contó acerca del lugar donde se guarda el Sueño.

miércoles, febrero 27, 2008, 10:00 AM ( 45 visualizaciones )


El título solo era un reclamo.
En serio, vendo mi Macbook Pro de 15 pulgadas.
Es un Intel Core Duo a 1.83, memoria ampliada a 2GB de RAM, disco duro de 80 GB, unidad superdrive y con todas las cositas que venían en su caja.
Está bien cuidadito, y al que este interesado le puedo mandar fotos (y si vive cerca de vigo-pontevedra, incluso se lo puedo llevar para que lo vea en vivo).

Según la página mac2sell.net el valor de mercado es un poco más de 1000 euros, pero con esos 1000 euros me conformo.

Así que ya sabeis, si quereis pasaros a mac, o si quereis poseer el ordenador del genial ilustrador Turuto, poneos en contacto conmigo en la sección de contacto del blog.

p.d. Las razones de la venta es que me quiero comprar otro igual pero más actualizado.

p.d.2: Pensándomelo mejor, vamos a hacer una oferta de verdad. Con el portatil te llevas un dibujo original de Turuto.

viernes, febrero 15, 2008, 05:00 PM ( 37 visualizaciones ) - Bocetos



p.d. la imagen esta a 1280x1024 por si alguno decide soltar ese friki que todos llevamos dentro y lo quiere poner de fondo de escritorio.

post p.d. La postdata no iba por Zeke. ;)

jueves, febrero 14, 2008, 05:08 PM - Libro de Texto


me parece bastante simpática

jueves, febrero 14, 2008, 04:59 PM - Libro de Texto


Salvo modificaciones de última hora, acabo de acabar el libro que estaba haciendo.
Una sensación de alegría y alivio por tener una cosa menos que hacer, a la vez que agobio por todas las cosillas que aún me quedan.

Por cierto, este es uno de los últimos dibujos del susodicho libro. Al final estoy bastante contento con el resultado.

martes, febrero 5, 2008, 05:17 PM - Libro de Texto




En los libros de texto los temas se llaman temas por algo. En este caso, estoy haciendo muchos dedicados a los peces y a las comidas.

Menos mal que es un libro de Gallego y no de Ciencias, pues no creo que nada de lo que dibujo sea anatómicamente salvable.

Por cierto este nuevo estilo es bastante divertido (cuando las cosas salen), pero también infinitamente más lento, aunque el resultado es también muy agradecido.

Anterior Siguiente