Alberto García Ariza

lunes, diciembre 23, 2013, 09:30 AM ( 222 visualizaciones ) - Sueltas
...Sea mejor que el 2013


lunes, mayo 6, 2013, 03:37 PM - Sueltas

Esta es la ilustración que hice para la exposición "Parafusos, alambiques e birleques", organizada por AGPI en la última edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil de Pontevedra.
La temática de este año giraba en torno a las máquinas, y desde un principio no podía dejar de pensar en cómo representar una máquina que no lo fuese tanto.

This is the illustration I made for the show that AGPI developed for the Salón del Libro Infantil y Juvenil de Pontevedra.

The main topic of this edition was machinery, and right from the beginning I couldn't help thinking about a not-so-machinery theme.


lunes, marzo 26, 2012, 09:41 AM - Sueltas

Esta es la ilustración que realicé para la expo "Ilustradores Galegos. Habelos, hainos", que AGPI coordina dentro del Salón de Libro Infantil y Juvenil de Pontevedra. El tema de esta edición era la mala suerte, supersticiones, el número 13, etc.

En cuanto me puse a pensar no me podía sacar de la cabeza una frase que leí en un libro de Terry Pratchett (no recuerdo cual) que contaba la historia de alguien que se creía con tan buena suerte que se veía capaz de ir a lo alto de una maontña a increpar a los dioses , enfundado en una armadura de latón en medio de una noche tormentosa.

Esta es mi versión.


This is my illustration for the exhibition of Galician Illustrators at the yearly edition of the Salón do Libro de Pontevedra. This year, the theme is devoted to superstitions, good an bad luck and number 13.

So, as soon as I begun to think about what I was going to do, a anecdote I read in some Terry Pratchett (read too many to remember which) book came to my mind. It was about a gay so positive about his good fortune that felt confident on going to the top of a mountain to derespect the gods, and wearing and tin armour in a middle of a stormy night.

This is how I see it.


jueves, diciembre 23, 2010, 12:33 PM - Sueltas



Espero que os guste.

Hope you like it. Merry Xmas!

domingo, octubre 31, 2010, 11:03 AM ( 37 visualizaciones ) - Sueltas


Este año, la Fede ha otorgado a Rafa Nadal el cinturón negro honorífico, con lo que debía ser uno de los ejes de la portada, el incluir a Nadal con PUM y sus amigos.
This year, the Galician Taekwondo Federation has awarded Rafa Nadal with a Honorific Black Belt, so he should be one of the main issues of the cover. To have PUM and his friends meeting Nadal

Leer más...

domingo, octubre 31, 2010, 10:46 AM - Sueltas


Este es el nuevo poster de PUM.
This is the new PUM poster.




Para la imagen de este año pretendía mostrar a PUM en plena acción. Tenía este dibujo que no lo había usado, y pensé que sería buena idea usarlo para un poster. Pero al cliente no le acababa de convencer la pose, de manera que hubo que pensar otras cosas.
This year it was clear to me that I wanted to show PUM in action. I had this unused sketch but the client wasn't sure about the pose, so we had to rethink it.

Leer más...

viernes, julio 16, 2010, 01:22 PM - Sueltas


Me retrasé en ponerlo aquí, no en hacerlo.
Todo este año he estado acabando mi Tesis Doctoral (los que me conocen pueden dar fe), y por eso ni he tenido tiempo de dibujar, y lo poco que he hecho no he encontrado un hueco para subirlo.
Ese es el caso de esta invitación de boda que me pideron los Passpartout, y que quisieron basarla en el dibujo que les había hecho cuando volvieron de su vuelta al mundo.
Estamos a punto de cumplir el primer aniversario de su boda, y evidentemente, la que se habría liado de haber tardado un año en hacerles la invitación.



miércoles, diciembre 23, 2009, 04:53 PM ( 68 visualizaciones ) - Sueltas


miércoles, julio 8, 2009, 02:36 PM ( 82 visualizaciones ) - Sueltas

un pequeño homenaje a quien nos ha hecho pasar buenos momentos.



miércoles, junio 24, 2009, 01:08 PM ( 12 visualizaciones ) - Sueltas


No es un ningún secreto que me gustan los comics. Y la tienda a la que suelo ir, es de lo mejorcito que he pisado nunca. Allí hacen sentir al cliente como uno más de la casa. Si la tienda fuera una serie de televisión, la compararía con Cheers, "donde todo el menudo sabe como te llamas".
Pues bien, siguiendo con la analogía televisiva, hay un personaje que se merece un spin-off, Zeke. Autoridad comiquera donde las haya, capaz de resolverte cualquier duda, o de atender con infinita paciencia a sus fans. A los que no lo conoceis, os invito a leerle en su columna semanal, "el rincón de zeke" todos los sábados en el blog de BD. Y si os quedais con ganas de más, pasaros por la tienda un sábado cualquiera, con una impresión de su columna que os la dedicará encantado.

P.d. Este no es mi estilo habitual de dibujo, pero no hay otra manera de dibujar a zeke. Ojalá me hubiera salido mejor.


Siguiente