Alberto García Ariza

martes, febrero 21, 2012, 07:55 AM ( 94 visualizaciones ) - Libro de Texto

Uno de mis dibujos favoritas del último libro que he ilustrado: "Aldara e a Lúa", escrito por Paula Carballeira y editado por Anaya.

P.D. Acabo de encontrar perdido entre mis favoritos, una maravillosa ilustración de Denis Zilber que estoy seguro que estuvo en mi subconsciente mientras componía esta.

One of my favourite illustrations of the last book that I've worked on: "Aldara e a lúa", written by Paula Carballeira and published by Anaya.

P.S. I've just found lost into my bookmarks this amazing work by Deniz Zilber that surely but subconciously was present in my mind when I was working on mine




miércoles, enero 19, 2011, 09:19 AM ( 32289 visualizaciones ) - Libro de Texto

En el libro de texto que estoy haciendo he tenido que dibujar un sastre.
Como no podia ser de otra manera, he hecho un pequeño homenaje.

In the textbook I'm currently working at, I've been asked to draw a taylor. It couldn't be any other way than resembling my old friend.

miércoles, abril 8, 2009, 12:31 PM ( 6322 visualizaciones ) - Libro de Texto



Da un poco de vergüenza el ver el feliz año nuevo en abril, así que pongo lo que tenía pendiente.
Desde fin de año no he hecho más ilustraciones, salvo una de la que todavía no se puede hablar, y que enseñaré en su debido momento.

De los monos, no hay mucho que decir, salvo que fue muy divertido y que hizo realmente rápido. En dos semanas ya estaba el cuaderno entero dibujado.

martes, diciembre 30, 2008, 09:47 AM ( 9 visualizaciones ) - Libro de Texto

Para este segundo cuaderno, pasamos de hormigas a delfines, lo cual es un poco más complicado, porque los delfines son bastante menos versátiles de dibujar y personalizar.

Pero no pasa nada, ya que mi editora es un cielo, y me ha dejado escoger animal para el siguiente cuaderno.
No voy a deciros nada de momento, pero solo adelantaros que me lo estoy pasando en grande con el siguiente.

Se admiten apuestas.

p.d.: Al final creo que le dediqué más al personaje secundario que al prota. Pero es que el pulpo era muy gracioso.

lunes, diciembre 29, 2008, 09:40 AM ( 956 visualizaciones ) - Libro de Texto

Este cuaderno estuvo lleno de hormigas, y al final fue bastante divertido.
La gran duda fue si hacerle cuatro pies y dos manos (opción vaga para dibujar menos dedos) o si hacerle cuatro manos y dos piernas.
Al final escogimos la opción b.

En el cuaderno hay muchas más, pero como muestra un botón.

p.d. Próxima entrega: delfines.


domingo, noviembre 23, 2008, 10:13 PM ( 85 visualizaciones ) - Libro de Texto

No pensaba postear ningún dibujo del nuevo trabajo que estoy haciendo hasta que hubiera acabado al menos uno de todos los cuadernillos que tengo que hacer.
Son unos cuadernillos de ortografía, que van a ir únicamente a dos tintas, y protagonizados cada uno por un animalito.
El primero va de hormigas, y aunque al principio me estaba costando diseñar el personaje, al final le estoy cogiendo el gusto.
Como son cuadernillos de trabajo, me pareció adecuado darle a los dibujos una apariencia de boceto, de ahí que tengan textura de lápiz (y es solo textura, pues los he dibujado directamente con la cintiq).
Para el color tengo la suerte de contar con Almu que colorea bastante mejor que yo. A ver si la convencemos para que monte un blog y os enseñe sus ilustraciones. Dejadle comentarios aquí que yo se lo haré llegar.

Pues eso, que no he podido resistirme a enseñar este. No sé si es que llevo mucho tiempo sin echarme unas partidas al guitar hero pero el caso es que tenía que dibujar una hormiga tocando la guitarra, y me salió así.

miércoles, mayo 21, 2008, 06:26 PM ( 28 visualizaciones ) - Libro de Texto
Pero he estado excesivamente ocupado trabajando en la nueva web de AGPI. No es que la haya diseñado yo, pero sí que soy uno de los encargados de que todo funcione y tenga contenido, y la mudanza de la web vieja a la nueva, ha sido cuanto menos cansino.



En fín, dejando atrás las escusas, hoy revisando los dibus que tengo buscando algo para enseñar por aquí, me he encontrado estos 4 dibujos que hice el año pasado, para un libro de texto de 6º de primaria.



Lo que tienen de especial estos dibujos es la anécdota de como salieron. Eran los últimos 4 dibujos que me quedaban para acabar el libro, y estaban especialmente llenos de cosas. No los tenía dibujado en papel, y como andaba mal de tiempo, me propuse dibujarlos exclusivamente con el ordenador, y sin usar líneas.



El resultado es el que veis.



















miércoles, marzo 12, 2008, 10:46 AM - Libro de Texto




A veces los pequeños detalles son las partes de las que estoy más orgulloso.

Estos son pequeños dibujitos para un libro de texto. Alguno forma parte de un jeroglífico, otros son pequeñas decoraciones para una esquinita...

Pero creo que son bien simpáticos, no creeis?

jueves, febrero 14, 2008, 05:08 PM - Libro de Texto




me parece bastante simpática

jueves, febrero 14, 2008, 04:59 PM - Libro de Texto




Salvo modificaciones de última hora, acabo de acabar el libro que estaba haciendo.

Una sensación de alegría y alivio por tener una cosa menos que hacer, a la vez que agobio por todas las cosillas que aún me quedan.



Por cierto, este es uno de los últimos dibujos del susodicho libro. Al final estoy bastante contento con el resultado.

Anterior Siguiente